Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niña de ocho años y su familia reclaman atención en Yopal por parte de EPS Coomeva

La menor padece de escoliosis, labio leporino y paladar hendido. Necesita tratamiento prioritario.

355159_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto referencia AFP
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto referencia AFP

Pese a que Coomeva lleva ya ocho desacatos judiciales, continúa sin garantizarle la atención integral y prioritaria a una niña de 8 años, quien padece escoliosis, labio leporino y paladar hendido.

La niña, quien padece múltiples patologías, debe tener alargamiento de barras por escoliosis cada seis meses para evitar graves complicaciones.

Según la madre de la menor, Patricia Hernández Vargas, ya se cumplieron ocho meses sin que se le garantice esta atención.

Aunque el traslado estaba programado para el 26 de marzo, debido a la crisis

por el COVID-19 Coomeva se lo cancelo y hasta la fecha no ha resuelto nada.

Vea aquí:Así capturaron a enfermo de COVID-19 que salía a las calles de Cali sin protección

Publicidad

Esta situación, según la madre, coloca a la niña en una condición de mayor riesgo, teniendo en cuenta que las barras le ayudan, pero estas deben ser alargadas cada seis meses.

Publicidad


“Si no se hace el procedimiento estas comienzan a afectarle físicamente, haciendo que la columna se pronuncie más, le aumente más la escoliosis y se pueda soltar alguna barra complicando más la situación” dijo Patricia.

A su vez, le reclama a la EPS para que le garantice una serie de terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, atendiendo de manera oportuna las limitaciones en el habla por el labio leporino y paladar hendido.

Patricia indica que la niña lleva tres años sin que estas terapias se le hagan y le están afectando de manera considerable.

Aún, a pesar que se mantiene una tutela de derechos a favor de esta menor y se han hecho efectivos ocho desacatos judiciales por parte de Coomeva, la entidad continua sin garantizarle la atención integral.

Publicidad

 

  • Publicidad