Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No basta con cambiar al comandante de la Policía: alcalde de Tumaco

El Gobierno debe tener mayor presencia en esa violenta zona del sur del Pacífico, dijo.

293430_Enfrentamientos en Tumaco - Foto: El Espectador
Enfrentamientos en Tumaco - Foto: El Espectador

El alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, señaló que no sólo basta con cambiar al comandante de la Policía del municipio y 100 uniformados más, si el Gobierno Nacional no sigue haciendo presencia en una de las zonas más violentas del sur del Pacífico.

 

Esto, luego de que el coronel José Palomino llegará a Tumaco a hacerse cargo del Comando de la Policía.

 

Publicidad

El mandatario dijo que se necesita mucho más que un relevo, para atender los problemas que aquejan a la región.

 

Publicidad

Lea también: Subió a siete el número de muertos por masacre en Tumaco

 

“Pueden traernos miles y miles de soldados y de policías, pero nunca se terminarán los problemas que hoy tenemos. El tema no es tener mayor fuerza, el tema no es cambiar a los soldados, el tema es llegar con acciones claras, acciones que permitan que los tumaqueños mejoren su situación de vida”, enfatizó.

 

Publicidad

Dijo que algunas de las en Tumaco deben permitir que los campesinos puedan sembrar la tierra, que los empresarios tengan oportunidades para la generación de empleo, entre otros.

 

Publicidad

Rivera le pidió al Gobierno Nacional que continúe con el acompañamiento estatal que ha tenido en los últimos días en Tumaco, y que no solo sea por la coyuntura que se generó tras la masacre de 7 campesinos en el municipio.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se presentó un fuerte agarrón en la Comisión Primera de la Cámara en medio del debate de las 16 circunscripciones de paz.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos se comprometió a revisar la polémica propuesta de la reforma política sobre la financiación de las campañas, asegura el presidente de la Cámara de Representantes.

 

-El expresidente Andrés Pastrana le solicitó al Consejo Nacional Electoral compulsar copias al Congreso sobre la investigación por la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel santos, para que el legislativo realice un juicio político contra el mandatario.

 

Publicidad

-Cuatro días sin recibir alimentos completan más de 40 policías del escuadrón antidisturbios porque indígenas coconucos impiden el paso de provisiones hasta el sitio donde se encuentran los uniformados.

 

Publicidad

-El presidente de Odebrecht Venezuela asegura que a través de un tercero hizo pagos a una empresa propiedad del presidente Nicolás Maduro.

 

-Llegan manifestantes a la Plaza de Bolívar y hay otras en la carrera Séptima con 26, y otra que avanza en el sector de Chapinero.

 

Publicidad

-En tranquilidad y sin ningún inconveniente, se desarrolló el plantón con el que agricultores de Boyacá, se vincularon a la convocatoria de movilización campesina. El evento se realizó en la Plaza de Bolívar de Tunja.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad