Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No descartan alerta roja en Santander por alta ocupación de camas UCI

La ocupación de camas UCI llegó al 79% en Bucaramanga.

372195_camas_uci_0.jpeg
camas_uci_0.jpeg

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que en este momento en el departamento hay una ocupación de camas UCI del 73%. En Bucaramanga el nivel de ocupación alcanza el 78%.

Dijo además que hay 123 pacientes en estas UCI y aclaró que esta semana hay ocupación disponible con 128 camas UCI en el departamento.

“Nosotros no hemos llegado a alerta roja, pero no la descartamos. También le hemos pedido al Gobierno nacional y estamos trabajando en los planes de expansión para tener camas UCI y tener camas hospitalarias, pero nos preocupa que existan 123 pacientes con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento”, manifestó.

Esta semana según el Ministro de Salud deben estar llegando otros ventiladores que se dispondrán a las ESE privadas y públicas de esta región: “Esto para bajar ese nivel de ocupación, pero no se trata de llenar de más camas UCI y de ventiladores, desde luego que sí es importante pero también hay que tener buena disciplina”, explicó el gobernador.

Publicidad

Para el mandatario departamental en las últimas dos semanas, los casos de contagio de COVID-19 se han incrementado de una manera exhaustiva, algo que genera preocupación sobre todo por la indisciplina de la comunidad.

“En Santander se incrementaron los casos en las últimas semanas en un 106.5%, en Bucaramanga 149%, en Floridablanca del 112%, en Girón en 122%, en Piedecuesta de 115%, en Barrancabermeja en 67%; es decir, hay una gran preocupación porque no se están acatando las medidas de bioseguridad de usar los elementos de protección”, agregó Aguilar.

Publicidad

En este momento en Santander hay 36 municipios confirmados con COVID-19 y 4.188 casos y eso indica que va llegar un momento en que la red no va soportar la situación aseguró el gobernador que reiteró el llamada a las personas a quedarse en la casa.

 

  • Publicidad