Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No estamos diciendo al ciudadano no viaje: EE.UU. sobre alerta por terrorismo

Justin Thomas habló sobre las constantes amenazas terroristas a Estados Unidos

14326_Foto: Estado Islámico /AFP
Foto: Estado Islámico /AFP
Terrorismo / Foto de referencia: elmed.io

Justin Thomas vocero del Departamento de Estados de Estados Unidos, indicó en Blu Radio que la alerta emitida a nivel global por terrorismo no significa que los ciudadanos de su país no puedan viajar, sino que los invita a estar pendientes de lo que acontece a su alrededor siempre que se desplacen.
 
“No estamos diciendo que el ciudadano no pueda viajar, simplemente que tiene que estar atentos a lo que pueda pasar y seguir lo que están diciendo los medios locales”, aseguró el funcionario norteamericano.  (Vea además: Quienes hacen las guerras son malditos: papa Francisco )
 
De igual manera, señaló que ante los más recientes hechos ocurridos en Francia, Malí y Egipto, la obligación de su país es proteger a todos los ciudadanos en cualquier parte del mundo, hecho por el cual emitieron una alerta global y no alarmas determinadas en diferentes regiones o zonas globales.
 
“La seguridad de los estadounidenses en el exterior y emitimos el anuncio en casi todos los países del mundo, hay avisos sobre situaciones de inestabilidad en otros países y una alerta sobre situaciones que causen inestabilidad (…) es nuestra obligación informar al ciudadano norteamericano que desee visitar otro país sobre las situaciones globales”, dijo Thomas.
 
El portavoz indicó que en este momento cualquier ciudadano de su país puede visitar la página voz de la entidad y consultar la información sobre las alertas y el estado de alarma que Estados Unidos ha emitido dependiendo la situación de cada país.
 
“Hay algunas amenazas globales y otras más directas y en la página web las pueden consultar, algunos países están en situaciones de amenaza y otros menos, pero cuando hay una amenaza global como esta no cabe en ningún país, por eso es que es global”, concluyó Thomas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO