Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No habrá operaciones ofensivas”: general que recibirá militares de Estados Unidos

El general Raúl Flores, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, una de las unidades que recibirá asesoría de militares estadounidenses para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

365676_Militares_Estados Unidos // Foto: AFP
Militares_Estados Unidos // Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el comandante de la Fuerza Omega contó detalles sobre el trabajo que harán los soldados extranjeros en su jurisdicción, específicamente en los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

El alto oficial descartó que la llegada de los militares de Estados Unidos sea para que operen en la zona que él tiene a su mando o que “lleguen a hacer operaciones ofensivas”, debido a que el propósito de la visita de dichos uniformados es brindar asesorías técnicas para blindar a la Amazonía y a la Orinoquía contra el narcotráfico.

Le puede interesar: Lo que debe hacer si quiere acceder a los nuevos subsidios de vivienda

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"El enfoque de esta misión técnica de asesoramiento al estado mayor viene orientado específicamente en cómo vamos a potenciar el escudo protector contra todos los fenómenos de inestabilidad y en particular la lucha contra el narcotráfico", dijo el general Flores.

Asimismo, el comandante de la Fuerza de Tarea Omega, una de las zonas designadas para recibir a los militares estadounidenses el 1 de junio, asume que a su jurisdicción enviarán un grupo pequeño de los 45 asesores extranjeros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO