Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No me sedujo el dinero”: familiar revela el ‘bendito’ negocio de los Piraquive

Óscar Jair Bedoya Piraquive nació y creció en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional pero fue expulsado por su tía María Luisa...

tmp_1599671455372.jpg

Piraquive, la mujer que hoy protagoniza una polémica en Colombia por discriminar a las personas con discapacidad.

 

Piraquive expulsó a Óscar Jair, quien era pastor, en 2003, cuando este respaldó a su primo Iván Darío, quien se declaró públicamente homosexual. En Mañanas BLU, Óscar asegura que le ofrecieron regresar a la iglesia a cambio de hacer un video retractándose, pero dice enfático que no lo sedujo el dinero.

 

Óscar Jair va más allá y relata cómo la iglesia que fundó Luis Eduardo Moreno en la década de los 90 se transformó en uno de los movimientos cristianos más grandes de Colombia al punto de tener su propio partido político, el MIRA.

 

Publicidad

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional fue tomada por María Luisa Piraquive en 1996, cuando murió Luis Moreno. En ese momento, la viuda decidió cambiar los estatutos para, entre otros, permitir que las mujeres hicieran culto, la entidad se convirtiera en un partido político y manejara a su antojo los dineros recogidos a los fieles.

 

Según Bedoya Piraquive, ahora la iglesia “es un bolsillo más de mi familia”. “No les exigen dinero a los fieles, lo hacen de manera coercitiva, diciéndoles que Dios los va a castigar si no contribuyen”, y agrega que “hablan del partido Mira como la obra material de Dios”.

 

Gracias a ofrendas y diezmos, que en teoría son para la iglesia, la familia Piraquive se ha hecho a propiedades en La Florida, Estados Unidos, por valor de 13 millones de dólares, relata Bedoya. En una de esas viviendas de 800 mil dólares, incluso, Iván Darío Moreno Piraquive vive hoy en día.

 

Publicidad

A María Luisa Piraquive la describió como una persona dura con sus enemigos y afirma que no le sorprenden sus comportamientos discriminatorios, “es una clara demostración que personas que se hacen llamar instrumentos de Dios lo único que buscan es manipular de una forma grotesca y denigrante la poca voluntad que les queda a las personas que llegan a semejante secta”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO