Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No me voy para no dejar el camino libre a los malos: Mujer Cafam 2007 tras atentado en Cauca

Hacía las 3:30 de la mañana de este martes, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda donde se encontraba junto a su hija.

337489_Foto: Tomada de @CNP_col
Foto: Tomada de @CNP_col

La lideresa Yaneth Mosquera fue víctima de un atentado con granada en Cauca, en hechos que se registraron en la vereda El Juncal, ubicada en zona rural de El Patia, sur del departamento, donde la líder comunitaria adelantaba un taller sobre reclutamiento forzado.

En diálogo con BLU Radio, Mosquera, mujer Cafam en 2007, dijo que no dejará de hacer su trabajo porque eso es precisamente lo que quieren sus enemigos.

“Irme no, porque eso es lo que pretenden y eso es lo que quieren: aterrorizarnos a los defensores de derechos humanos para que dejemos el camino libre a los malos”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que considera que el tentado en su contra se relaciona con su trabajo con su fundación Mujer con Valor con el consejo comunitario negro.

“Todo afecta. Cuando nosotros nos sentimos muy empoderadas y empezamos a empoderar a otras eso también implica. También nosotros peleamos por las consultas previas para que se consulte por a las comunidades negras, sea para el tema de minería ilegal, por la tierra o por el ambiente”, dijo.

Publicidad

Hacía las 3:30 de la mañana de este martes, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda donde se encontraba junto a su hija.

El pasado mes de junio, mediante un panfleto firmado por supuestos miembros de las denominadas Águilas Negras, la líder social recibió amenazas de muerte.

La mujer, quien expresó temor por su integridad y la de su familia, expresó sentir miedo mientras que las autoridades investigan la autenticidad del documento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO