de hacinamiento que atraviesan varias cárceles del país.
“En el amanecer del día sábado se llegó a un acuerdo con el sindicato y el Gobierno Nacional donde se determinó el fin del plan reglamento a nivel nacional”, manifestó Ramírez, quien además dijo que esto permitió que 290 internos fueran trasladados desde diferentes URI a cada uno de los establecimientos que conforman las seis regionales del país.
Publicidad
Ramírez también se refirió a cómo están intentando resolver el problema de hacinamiento que en algunos lugares excede hasta el 300 por ciento.
Publicidad
“La URI de Engativá tiene un hacinamiento altísimo pero venimos trabajando desde la semana pasada con la Alcaldía de Bogotá. La cárcel Distrital nos recibió 150 personas, entre ellas 59 mujeres, que por su condición, necesitaban ser internadas en otro establecimiento carcelario”, señaló.
Finalmente fue enfático al afirmar que “no podemos prometer que vamos acabar con el hacinamiento de un momento a otro, pero desde el año pasado se han realizado unas proyecciones de ampliación de los establecimientos de Tuluá, Buga y El Espinal, esperamos que en el primer semestre sean entregadas estas adecuaciones”.