Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No son medidas contra Colombia, buscamos proteger al Ecuador: Canciller

Ante las medidas económicas que ha tomado el Gobierno ecuatoriano en la frontera con Colombia, el canciller de ese país, Ricardo Patiño, señaló que...

6947_franz
Ricardo Patiño- EFE

Ante las medidas económicas que ha tomado el Gobierno ecuatoriano en la frontera con Colombia, el canciller de ese país, Ricardo Patiño, señaló que lo que buscan es proteger su economía debido a la devaluación del peso frente al dólar.

 

“No son medidas en contra de los productos colombianos, el Ecuador tomó medidas desde el principio de año para proteger el equilibrio externo, estamos afectados por el petróleo y no tenemos moneda propia, por lo que cantidad de divisas que entra al país e s mucho menor y más adelante no tendríamos cómo adquirir productos”, dijo Patiño.

 

Frente a las salvaguardias impuestas a los productos que ingresan desde Colombia a Ecuador, Patiño manifestó que no todo va a tener una sobre carga arancelaria y aclaró que los productos básicos están exentos de esta medida, mientras que los que van a ser cobijados tienen una carga ente el 5 y el 45 por ciento.

 

Publicidad

Patiño fue enfático al referirse que estas medidas no solo son para los productos colombianos, sino para todas las operaciones con otros países y reiteró que la idea es desincentivar las importaciones para poder regular su carga externa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO