Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No valieron las denuncias": representante de víctimas sobre muerte de Derly Pastrana

Pastrana falleció en Neiva luego de permanecer en estado crítico durante 22 días.

fallecimiento de derly pastrana en neiva.jpg
Derly Pastrana
Foto: Suministrada a BLU Radio

Después de casi un mes de ser víctima de un atentado, falleció en el Hospital Universitario de Neiva la líder social Derly Pastrana Yara. La mujer, que recibió ocho disparos en su casa, estuvo los últimos días en estado crítico y con ventilación mecánica.

“No perdimos una persona, sino una líder, una mujer echada para delante. (…) No valieron las denuncias, el clamor que se hacían en tantas reuniones, en tantos comités de seguridad, todo se queda en el papel. Primero acabaron con la vida de su hijo y hace 22 días le propinaron ocho disparos en su propia casa”, dijo en BLU Radio Miguel Rojas, amigo de Derly y representante de la mesa de víctimas del Huila.

Rojas, además, señaló que los enemigos de Derly eran las disidencias de las Farc: “Ella siempre lo manifestó y hemos tenido las mismas amenazas de disidencias de las Farc por denuncias frenteras y concretas”.

Según explicó el representante de víctimas, la líder Pastrana defendía a muchas mujeres que fueron abusadas y “era representantes de defensores derechos humanos. Pedía que se aclararan los hechos. (…) Cuando hacia una denuncia lo hacía con nombres propios y soportes”.

Sobre la protección que tenía Derly, que denunció amenazas de muerte desde hace varios años, Rojas manifestó: “Tenía un vehículo que mantenía más varado que bueno, tenía dos escoltas: un conductor y otra persona (…) Uno no se salva ni en la propia casa”.

Publicidad

Pedimos que esto no quede impune. Es triste que para un líder que lo asesinen salgan diciendo que ofrecen cinco millones, pero le hacen un atentado como al señor presidente y ahí sí hay plata para el que dé información”, sentenció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias