Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Noche romántica en los Grammy: Carlos Vives y Marc Anthony, los más laureados

En una salomónica ceremonia, muy repartida luego de que el año pasado la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos ampliara de cinco a diez...

tmp_1599671455372.jpg

los postulantes a las categorías principales, triunfaron con tres gramófonos dorados el colombiano Carlos Vives y el productor neoyorquino de Marc Anthony, Sergio George, nombrado entre otros Productor del Año.

 

El colombiano Carlos Vives se llevó tres trofeos de las cinco categorías a las que aspiraba: Canción del año, Mejor canción tropical por ‘Volví a nacer’ y Mejor álbum de fusión tropical por ‘Corazón profundo’.

 

"Tengo muchas deudas sentimentales", dijo a la prensa. "Quiero compartir estos premios con la nueva generación de músicos colombianos y con la generación que llegó antes de nosotros".

 

Publicidad

Por su parte, Draco Rosa , autor del hit de Ricky Martin ‘Livin' la Vida Loca’, se llevó el gramófono a Álbum del Año gracias a ‘Vida’, un disco de dúos con grandes estrellas de la música que el puertorriqueño lanzó este año como símbolo de su retorno a la escena musical, tras vencer un cáncer cerca del hígado el año pasado.

 

El salsero Marc Anthony obtuvo Grabación del Año por la entusiasta canción ‘Vivir mi vida’: "Esto significa para mí más que nunca", dijo el cantante al recibir el galardón. "Porque estoy viviendo un momento muy especial y la letra de 'Vivir mi vida' lo dice todo".

 

Recibieron dos premios la cantante pop mexicana Natalia Lafourcade, la banda de electrotango argentino-uruguaya Bajofondo y el productor de Alejandro Sanz , Julio Reyes Copello.

 

Publicidad

En tanto, el propio Sanz, el dúo urbano argentino Illya Kuryaki y los roqueros venezolanos de La Vida Bohème, entre otros, se conformaron con un solo trofeo.

 

De su lado, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue la Mejor nueva artista gracias a su primera producción en español, ‘Postales’, el tercero de sus discos.

 

En uno de los momentos emotivos de la noche, el español Miguel Bosé recibió el trofeo de Persona del Año, de manos de Ricky Martin. "Es un premio muy completo", dijo Bosé, "porque premia al nombre y apellido; a la carrera y al ciudadano que se compromete con las causas".

 

Publicidad

El cantautor español se lució en el escenario junto a la italiana Laura Pausini al interpretar el romántico ‘Te Amaré’, antes de formar memorables duetos con Juanes y Ricky Martin y ofrecer su tema insignia en un solo de ‘Amante bandido’.

 

Los Illya Kuryaki se llevaron sólo uno de los cinco trofeos que buscaban: Mejor canción urbana por ‘Ula Ula’.

 

La 14a entrega de los Premios Grammy Latino, en el hotel Mandalay en Las Vegas (Nevada, oeste), careció de alfombra roja debido a una lluvia insólita en la desértica ciudad del pecado.

 

Publicidad

Con Efe

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO