Waldo Wolff, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, aseguró en Mañanas BLU que en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman se atiene a lo que diga la justicia y que por lo tanto no hará ningún tipo de señalamientos al respecto.
“No es importante lo que yo creo. Esto es algo mucho más complejo y desearía vivir en una república en la que la justicia se exprese”, dijo al agregar que las convicciones se basan a lo que diga la justicia.
Publicidad
“Yo entiendo la inmediatez que tiene el caso. Nosotros solo estamos a favor de la verdad”, aseguró.
Publicidad
Israel lamentó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que lideró la investigación del atentado en 1994 contra la asociación mutual judía AMIA en Buenos Aires y hace unos días denunció a la presidenta del país, Cristina Fernández, por encubrir a sus autores.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Estado de Israel expresó su "profunda consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento", ocurrido horas antes de que el fiscal tuviera que comparecer en el Congreso argentino para informar sobre su investigación.
Publicidad
"Nisman trabajó con gran determinación a fin de exponer la identidad de los autores que estuvieron detrás del ataque y aquellos que los enviaron", reza el comunicado de la Cancillería israelí.
Publicidad
Al mismo tiempo, Israel expresó su esperanza en que Argentina continúe el trabajo dejado por el fiscal fallecido y "realice el máximo esfuerzo posible para llevar ante la justicia a aquellos responsables de los ataques".
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó en una breve comparecencia de que el cadáver de Nisman fue encontrado la pasada madrugada en el baño de su domicilio porteño junto "a un arma de fuego de calibre 22 además de un casquillo de bala", sin abundar en posibles causas de su muerte.
Publicidad
Con EFE.
Publicidad