Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuestro decreto para defender a familias de la drogadicción sigue vigente: Duque

El mandatario dijo que no se debe criminalizar a los consumidores, sino que se deben ofrecer herramientas para que los adictos se recuperen.

336284_BLU Radio // Duque dice que normas que permiten luchar contra el microtráfico siguen vigentes // Fotos: AFP / Presidencia
BLU Radio // Duque dice que normas que permiten luchar contra el microtráfico siguen vigentes // Fotos: AFP / Presidencia

Durante el ascenso de generales de la Policía, el presidente Iván Duque aseguró que la lucha contra el micro y narcotráfico no se detiene.

En su pronunciamiento, el mandatario dijo que en los primeros 10 meses de su Gobierno ya se tienen más de 100 grupos de erradicación que han limpiado 80.000 hectáreas en la lucha contra los cultivos ilícitos.

Vea también: Avanza proyecto que permitirá a alcaldes prohibir drogas y alcohol en espacio público

Asimismo, indicó que la lucha contra el narcotráfico ha dejado incautaciones por más de 9.000 millones de dólares.

Publicidad

“Hemos sido siempre claros que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo. Entendemos y estaremos siempre atentos con los desarrollos de las decisiones judiciales, pero más allá de la referencia a dos artículos que ha sido expresada por la honorable Corte Constitucional, sigue vigente nuestro decreto en virtud de otras normas", indicó el jefe de Estado.

Conozca más: Congreso puede expedir norma sobre consumo de licor y drogas en espacio público: Corte

Publicidad

Duque además agradeció que la policía esté "limpiando" los parques y entornos escolares de los jíbaros que ponen en riesgo a los jóvenes, al tiempo que advirtió que el objetivo de la lucha antidrogas es salvaguardar las familias colombianas de la drogadicción.

El presidente Duque también señaló que enfrentar al narcotrafico es una tarea de todos, pero no se debe criminalizar al consumidor, pues se deben ofrecer las herramientas necesarias para salir de la drogadicción, mientras al jíbaro se le han de aplicar sanciones ejemplares.

 

  • Publicidad