Nueve colombianos incomunicados en Bahamas por Dorian: hay comida solo para tres días
La isla donde se encuentran está totalmente inundada tras el devastador paso del huracán. Uno de los colombianos se comunicó con su familia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nueve colombianos están incomunicados en las Bahamas por el terrible paso del huracán Dorian, de categoría 4, que dejó destrozos y daños incalculables, además de cinco muertos.
Gustavo Velasco, uno de los nueve colombianos que salieron de Cali hacia las Bahamas, logró comunicarse con su esposa. Le aseguró que todos estaban con vida, pero solicitó ayuda porque estaban inundados.
Cabe señalar que él se pudo comunicar gracias a un teléfono satelital que encontraron en la zona del desastre.
Su esposa, Luz Elena Duque, pidió ayuda de las autoridades para que sean rescatados, pues sus provisiones solo les alcanzarían por 3 días.
“Sabemos que la isla donde él está, que se llama Grey Wana Key, está totalmente inundada. Me imagino que ahí estarán esperando a los rescatistas y la ayuda que se les pueda brindar”, dijo la mujer.
El caleño Gustavo Velazco le aseguró a su familia que gracias a Dios todos estaban bien, pero pidió una pronta ayuda, ya que sus víveres empiezan a escasear.
Vea acá: Huracán Dorian devastó las Islas Ábaco, Bahamas
Publicidad
El devastador paso de Dorian
Dorian bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 145 millas por hora (233 km/h) y aún permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.
"Las Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian", dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, que confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural.
Publicidad
Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, dijo que hay informes extraoficiales de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco.
El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados y aseguró que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas en peligro en cuanto las condiciones lo permitan y poder hacer un balance oficial de víctimas y daños.