Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nunca escuché sobre pagos de sobornos de Odebrecht: exministro Germán Cardona

El exfuncionario manifestó que asistió a una reunión con personal de la multinacional, en la que estuvo el presidente Juan Manuel Santos.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

El exministro de Transporte Germán Cardona, quien recibió el contrato de la Ruta del Sol II, firmado en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, dijo que durante su administración no se enteró de los sobornos de Odebrecht.

 

“Que hubiera corrupción en el contrato Ruta del Sol II nunca me enteré de eso y si lo hubiera sabido lo diría”, dijo.

 

Publicidad

Sin embargo, admitió que en una reunión sostenida con representantes de la empresa brasilera ellos se mostraron muy interesados en la ampliación del contrato en el tramo entre Ocaña y Gamarra.

 

Publicidad

“Tuve varias reuniones con ellos y en ningún momento llegamos a un acuerdo porque lo que estaban planteando una ampliación del contrato”, explicó.

 

De otro lado, indicó que quienes hayan recibido sobornos de la compañía debe responder ante la justicia. (Lea también:Confío que se sepan nombres de congresistas que recibieron dinero de Odebrecht: Uribe).

 

Publicidad

“Al que le caiga el guante que se lo chante, como decían en mi colegio. Aquí nadie se puede excluir si recibió dinero”, dijo.

 

Publicidad

El exfuncionario agregó que uno de sus objetivos cuando llegó al Ministerio era transformar el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, que “era considerado un nido de corrupción”.

 

“Me preocupa y me da mucho pesar que se diga, y debe de ser así si lo dice la Fiscalía, que hay gente de este Gobierno involucrada en estos escándalos”, indicó.

 

Publicidad

Finalmente, Cardona admitió que se reunió con el presidente Santos y personal de Odebrecht en Cartagena, pero indicó que se trató de un tema protocolario.

 

Publicidad

“Hicimos una reunión, en la que yo estuve presente, en Cartagena, después de la instalación del Congreso de Infraestructura”, explicó.

 

Por otra parte, el secretario de Transparencia de Presidencia, Camilo Enciso, manifestó que la Fiscalía no ha dicho si hay funcionarios de la actual administración involucrados en los sobornos.
“Si así fuera, rechazo absoluto y categórico por parte del Gobierno”, dijo.

  • Publicidad