Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de ELN

La medida queda suspendida por solicitud del Gobierno, en virtud de la participación de Beltrán en los diálogos de Quito.

300014_BLU Radio. Pablo Beltrán / Foto: AFP
BLU Radio. Pablo Beltrán / Foto: AFP

Este lunes la Fiscalía dictó 21 órdenes de captura contra miembros del comando central de la guerrilla del ELN por los delitos rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y Homicidio. La Interpol deberá expedir las órdenes de captura internacional.

El ente investigador emitió 10 órdenes de captura por rebelión agravada y reclutamiento infantil contra alias Gabino, alias Pablito, alias Pablo Beltran (jefe negociador de esa guerrilla en los diálogos en Quito), alias Antonio García, alias Ramiro Vargas, alias Sandino, alias Ricardo, alias Jairo, alias Bernardo y alias Martha. 
 

Sin embargo, el único miembro del comando central que no podrá ser capturado es Israel Ramírez alias ‘Pablo Beltrán’ dado que, aunque la Fiscalía lo solicite, la orden queda suspendida porque hay una solicitud del Gobierno Nacional de que se mantenga en libertad en virtud de su participación en los diálogos de Quito.

Publicidad

La Fiscalía evidenció que el Frente de Guerra Occidental del ELN estaría presionando a las comunidades indígenas de Urubata y Kipara Embera Karol, en Tadó, Chocó, y pruebas que tienen en su poder revelarían el reclutamiento de 45 menores de edad.

De la misma manera, la Fiscalía identificó que la desaparición y posterior homicidio de tres exmiembros de las Farc (William Rivera, Johan Silva y José Luis Cortés), que fueron enterrados en El Salto, Nariño, también fue a manos del ELN; por tal razón, también se le imputan los hechos al comando central de la guerrilla. 
 

Publicidad

 

  • Publicidad