Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinado líder ambientalista en Maceo, Antioquia

El líder era opositor de proyectos mineros en esa población del Magdalena Medio.

342920_BLU Radio. Maceo, Antioquia / Foto: Alcaldía de Maceo
BLU Radio. Maceo, Antioquia / Foto: Alcaldía de Maceo

En el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño, el líder ambientalista Fernando Jaramillo fue abordado por un hombre armado, cuando estaba en su finca de la vereda San Antonio.

Minutos después, el líder, quien había sido opositor a la minería en esa población, fue asesinado de varios impactos de bala.

Según Óscar Zapata, vocero de la organización Nodo Antioquia,

no se conocían amenazas contra la víctima.

Lea además: Asesinan a dos líderes indígenas en Santa Fe de Antioquia

Había hecho varias acciones de oposición a algunos títulos y permisos mineros que estaban dando en el municipio y que iban en contravía del medio ambiente”, dijo.

De acuerdo con el Observatorio Sumapaz y la Corporación Jurídica Libertad, Antioquia es el segundo departamento con más líderes asesinados con 11 casos registrados.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.