Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Otoniel' está en la selva y tiene problemas para alimentar a sus hombres: Policía

En los últimos tres meses, al Clan del Golfo se le han incautado 34 toneladas de cocaína en Colombia y en el exterior.

Alias 'Otoniel'. Foto: Captura de YouTube
Alias 'Otoniel'.
Foto: Captura de YouTube

Las muertes de alias 'Inglaterra' y 'Gavilán' y la neutralización de otros 14 de los hombres más buscados del Clan del Golfo obligaron a cambios en la cúpula de esa organización que estaría dividida por asuntos de narcotráfico y con serios problemas de abastecimiento.
 
Vea también Lucha entre ELN y Clan del Golfo aumenta temor en Yarumal

El general Jorge Luis Vargas, quien dirige las operaciones contra el Clan desde el comando de la Dijin de la Policía, en diálogo con Blu Radio aseguró que “la estructura de mando y control se modificó totalmente. Hay desabastecimiento de alimentos y víveres en Chocó y en los que denominan puntos, es decir donde están sus hombres, tienen problemas con el pago de los sueldos”. 
 
Y esos problemas radican en la imposibilidad de que los nuevos mandos se comuniquen con alias ‘Otoniel’. Según inteligencia de la Policía, aunque su centro de operaciones sigue siendo el Urabá antioqueño, los cabecillas pasaron de estar en fincas estrato 5 y 6 a internarse en las selvas.

“En donde está 'Otoniel' sabemos que es una zona selvática, sin comunicación, aislado. Incluso, ni puede ver televisión”, reveló el general, quien confía en que pronto caerá uno de los hombres más buscados en el país.

Darío Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', sigue siendo el hombre más buscado por los soldados y policías de la operación Agamenón II. Hoy, junto a él llegaron hombres que antes estaban en otro nivel de mando: Carlos Antonio Moreno alias 'Nicolás' y Arístides Manuel Meza alias 'El Indio', los nuevos blancos de las autoridades. 

Publicidad

En la estructura también están Jobanis de Jesús Avila alias “Chiquito Malo”, José Abel Bustamante alias “Mordisco”, José Emiliana Córdoba alias “Negro Perea”, Eber Enrique Monterrosa alias “Furia” y José de las Nieves Rodríguez alias “Soldado”. Estos son los 8 hombres que, del cartel de los más buscados con que arrancó la operación Agamenón, faltan por neutralizar. 
 
En los últimos tres meses al Clan del Golfo se le han incautado 34 toneladas de cocaína en Colombia y en el exterior.
Este es actualmente el cartel de los buscados de Agamenón

Publicidad

 

  • Publicidad