Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Otros ocho guerrilleros indultados salieron de La Picota

Otros ocho guerrilleros de las Farc, indultados por el Gobierno, salieron este viernes de La Picota, como parte del acuerdo alcanzado en los diálogos de paz de La Habana.

25312_Guerrilleros de las Farc Indultados - Foto: Presidencia
Guerrilleros de las Farc Indultados - Foto: Presidencia
Guerrilleros de las Farc Indultados - Foto: Presidencia

Los subversivos que quedaron en libertad son: Aris Alberto Carrillo Pinto, Verbel Hoyos Ever Ulises, Wilson Antonio Lopez Tamayo, Armando Susunaga Delgadillo, Gustavo Caviedes, Luis Gabriel Caviedes Lopez, Yeison Palacios Casama y  Elky Javier Caballero Rodríguez.

 

Las Farc esperan que se tramite "rápido" la amnistía acordada con el Gobierno para guerrilleros que no estén acusados de delitos graves, tras saludar este viernes la liberación de un primer grupo de rebeldes indultados como parte del proceso de paz en Cuba.

 

El grupo armado consideró como "un primer paso fundamental" el indulto concedido por el presidente Juan Manuel Santos a 30 guerrilleros - 16 de los cuales fueron excarcelados esta semana -, según un comunicado leído por Ricardo Téllez, negociador de las Farc en La Habana. (Vea también: En libertad 17 guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno ).

 

Publicidad

Sin embargo, el movimiento comunista señaló la urgencia de aprobar cuanto antes una ley de amnistía para sus combatientes acusados de delitos menores.

 

Se "requiere el rápido trámite de la normalización de la amnistía y el indulto consecuente a lo firmado, que permita la liberación y excarcelación de quienes hayan sido procesados por hacer uso del derecho a la rebelión", precisó el dirigente de las Farc.

 

Téllez aludió al acuerdo suscrito con el Gobierno el 15 de diciembre que garantiza verdad y reparación a las víctimas del conflicto colombiano, y castigo a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO