Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco crea tribunal para conocer casos de curas pedófilos

Este miércoles el papa Francisco anunció la creación de un tribunal especial para conocer los casos específicos de sacerdotes que pasaron por alto...

43392_Papa Francisco Foto: EFE
Papa Francisco Foto: EFE
Papa Francisco Foto: EFE

Este miércoles el papa Francisco anunció la creación de un tribunal especial para conocer los casos específicos de sacerdotes que pasaron por alto la protección a menores del acoso de curas pedófilos de la Iglesia católica.

 

De esta forma, el papa Francisco autorizó juzgar por "abuso de poder" a los obispos por encubrir a curas denunciados por abusos sexuales a menores o personas frágiles, indicó este miércoles el Vaticano.

 

El pontífice ordenó la creación de un tribunal para esos casos, el cual estará a cargo de una sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe, explicó el portavoz de Vaticano, padre Federico Lombardi.

 

Publicidad

Se trata de una reforma importante para mostrar el compromiso de Francisco en la lucha contra la pedofilia de eclesiásticos.

 

Francisco creó el año pasado una comisión, formada por 17 personas de distintas nacionalidades y varios laicos, entre ellos representantes de las víctimas, para luchar contra el encubrimiento de abusos, una práctica corriente hasta hace pocos años dentro de la Iglesia católica.

 

La comisión de expertos, presidida por el cardenal estadounidense Sean O'Malley, elaboró la propuesta, la cual fue aprobada por el papa.

 

Publicidad

Francisco autorizó también fondos para poner en marcha el tribunal.

 

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO