Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco destaca “esfuerzo y sacrificio” de la Iglesia católica en Cuba

El papa Francisco llegó este lunes a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en Cuba y provincia natal de los hermanos Castro: una...

8281_franz
franz
Foto: referencia EFE

inmersión en la zona rural de la isla en la víspera de su partida a Estados Unidos.

 

El avión del pontífice argentino aterrizó hacia las 09H15 locales (13H15 GMT) en el aeropuerto de Holguín, donde fue recibido al pie de la escalerilla por el obispo local, Emilio Aranguren y el número dos del gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, mientras una muchedumbre gritaba "Francisco amigo, Holguín está contigo".

 

Holguín, en el noreste de la isla, es célebre en Cuba por su emblemática cruz de cinco metros construida en 1790 en lo alto de una colina.

 

Publicidad

El papa rezó en ese sitio simbólico llamado "la Loma de la Cruz", y desde ahí bendecirá la cuarta ciudad del país, que acoge por primera vez a un pontífice.

 

Durante la misa papal, Francisco destacó la labor de la Iglesia Católica en Cuba.

 

“Sé con qué esfuerzo y sacrifico la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la palabra y presencia del Cristo. Una mención especial merecen las llamadas “casas de misión” que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener espacio en oración, de escucha de la Palabra, catequesis y vida en comunidad”, manifestó.

 

Publicidad

En la misa también habló sobre la Virgen María, Virgen de la Caridad del Cobre, a quien le pidió “que mantenga sobre todos y cada uno de los cubanos su mirada fraternal”. Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO