Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Para aplaudir: en frontera ayudaron a conductor de camión que se volcó en Cúcuta

El camión transportaba más de 180 bultos de papa y los ciudadanos evitaron que la mercancía fuera saqueada.

370722_Foto / BLU Radio
Foto / BLU Radio

En Cúcuta, los habitantes fueron ejemplo de solidaridad y honradez en la noche de este viernes cuando socorrieron al conductor de un camión de alimentos que se volcó tras sufrir un accidente de tránsito.

El hecho se presentó en la intersección Arnulfo Briceño, en la avenida Libertadores de la capital nortesantandereana, donde un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol impactó al camión de carga que contenía más de 180 bultos de papa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Un vehículo automóvil, conducido por un ciudadano que presentó grado tres de embriaguez, hizo una maniobra peligrosa y ocasionó el volcamiento de su propio vehículo y el de un camión que transportaba alimentos a la Central de Abastos de Cúcuta", explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.

Hasta el lugar del siniestro llegaron vigilantes, taxistas y transeúntes que ayudaron al hombre afectado y se pusieron al hombro los bultos de papa, que estaban en el suelo para transbordarlos a otro automotor y llevarlos hasta a su destino final que era la Central de Abastos de Cúcuta.

A diferencia de los dos casos presentados en la vía al Mar la semana pasada, donde los lugareños saquearon un camión cisterna y vaciaron otro vehículo cargado de pescado, en la frontera los ciudadanos, a pesar de las altas cifras de desempleo, no se llevaron ni una sola papa de los bultos.

Publicidad

"Policía de Tránsito y los lugareños llegaron al sector y ayudaron al conductor, generando así una sinergia ciudadana para transbordar lo que había quedado en la vía. Un ejemplo cucuteño de solidaridad, amistad y de ayuda a quien sufre. Felicitaciones a los transeúntes, vigilantes y policiales que llegaron en ayuda del conductor que sufrió el accidente", manifestó el coronel José Luis Palomino.

Los habitantes, con escoba en mano, también ayudaron a limpiar la tierra que quedó en la vía producto del volcamiento de la carga.

"Es una buena obra que se está haciendo ahorita, porque con lo que estamos pasando con la pandemia y en el caso que pasó por los lados de la costa, que la gente en vez de colaborar lo que hizo fue robar al pobre camionero, aquí todo el mundo empezó a ayudar", dijo Jorge Pérez, habitante del lugar.

Vea también: Asciende a 28 el número de muertos por explosión de camión en Tasajera

Finalmente, el conductor del camión decidió premiar la honestidad de los ciudadanos y les facilitó a algunos un bulto de papa para que no les hiciera falta este alimento durante las próximas semanas de cuarentena.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO