hoy el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, que realizó una corta visita a Beirut.
"Tras el cometido que el Líbano desempeña en la lucha contra el terrorismo 'takfiri' extremista, Irán ha decidido donar material militar al Ejército libanés como muestra de amor y aprecio por el Líbano y sus valientes Fuerzas Armadas", afirmó el responsable iraní ante la prensa tras su reunión con el primer ministro libanés, Tamam Salam.
Publicidad
El encuentro se centró en las relaciones bilaterales, la situación de la zona y los intentos de Israel de "explotar" los disturbios en Oriente Medio en su beneficio, añadió Shamjani.
Publicidad
"Aunque la geografía separa a Irán y el Líbano, compartimos ideas y principios que unen a los dos pueblos y los acercan más", señaló el responsable iraní, que agregó que la donación se entregará al Líbano cuando el ministro de Defensa, Samir Mokbel, visite Irán.
En su corta visita al Líbano, que duró apenas unas horas, Shamjani también se entrevistó con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y con el líder del grupo chií Hizbulá, el jeque Nasralá, antes de viajar a Siria.
Publicidad
Con ambos discutió sobre la situación política y de seguridad en la región.
Publicidad
Irán es el principal apoyo del grupo chií Hizbulá, en cuya fundación participó y al que envía armas a través de Siria.
La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.
Publicidad
EFE