Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Partes deben dar todo para que diálogos sean exitosos, dice el papa: P. Lombardi

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, habló en BLU Radio sobre el mensaje del papa Francisco a Colombia en medio de su visita a Cuba, luego...

8207_franz
Padre Federico Lombardi / Foto: archivo EFE
Padre Federico Lombardi / Foto: archivo EFE

de la misa que dio el domingo en la Plaza de la Revolución. (Vea también: Mensaje del papa a Colombia "es impulso muy fuerte" a intentos de paz: Vaticano )

 

“El mensaje es muy fuerte, muy interesante, el papa retoma lo que ha dicho en sus antecedentes, tiene una palabra muy fuerte, no es posible tener otro fracaso en este diálogo que se está haciendo por la reconciliación. Este es un mensaje muy fuerte”, enfatizó.

 

En entrevista con BLU Radio, el padre Lombardi interpretó que lo que el papa Francisco quiso hacer con esa referencia al proceso de paz en Colombia fue una exhortación al Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para insistirles en que espera que ese sea el último mensaje que envía y deben firmar un acuerdo de paz con prontitud. (Vea también: No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso en camino de paz de Colombia: papa )

 

Publicidad

“En cierto sentido es una interpretación correcta, el papa dice que todos los que son responsables de un diálogo, tienen que hacer todo lo posible para que este diálogo tenga un suceso y sea exitoso”, añadió.

 

El padre Lombardi acompaña al máximo jerarca de la Iglesia Católica para Holguín y luego a Santiago de Cuba al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

 

Escuche también:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO