Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partidos de la Unidad Nacional se la juegan con el proceso de paz

Simón Gaviria, jefe del partido Liberal; Roy Barreras, del Partido de la U; Ómar Yepes, del Conservador; respaldaron los diálogos en La Habana a pesar...

tmp_1599671455372.jpg

de las recientes muertes de soldados.

 

Mientras tanto, Piedad Córdoba, exsenadora, afirmó que es necesario un cese al fuego bilateral, tras el asesinato de 15 soldados en Arauca a manos de las Farc.

 

Publicidad

El 20 de julio cerca de 70 hombres de la guerrilla de las Farc emboscaron una compañía del Ejército en la vía Fortul-Tame, en Arauca, que dejó 15 soldados muertos, varios gravemente heridos, un número indeterminado de guerrilleros muertos y 12 capturados.

 

Publicidad

Tras el hecho, el presidente Juan Manuel Santos pidió aumentar el pie de fuerza en el departamento y ordenó “no dejar de disparar un solo instante hasta llegar al fin del conflicto".

 

El mismo día, cuatro soldados más murieron en Doncello, Caquetá, y tres más fueron heridos por una arremetida de las Farc, mientras intentaban contener varios atentados terroristas en la zona. Por el momento, las tropas han dado de baja a seis guerrilleros, dos capturados y se mantienen las operaciones sobre las unidades guerrilleras.

 

Publicidad

Luego de los ataques que enlutaron el 20 de julio en el país, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que pese a las bajas, las Farc en Arauca no lograron “ninguna ventaja estratégica ni militar”, ya que “salieron corriendo” dejando atrás hombres y armas y no pudieron llevarse soldados secuestrados, como era su intención inicial.

  • Publicidad