La Policía Nacional informó que el patrullero Manuel Esneider Bobadilla, quien abrió fuego contra su compañera sentimental, la patrullera Martha Isabel Correa Chavarro y el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, quienes murieron horas después, continúa en cuidados intensivos.
“Está pendiente de una valoración neurológica que le practicarán los médicos para conocer su evolución tras la cirugía de la tarde de ayer, mientras tanto, su estado de salud sigue siendo reservado”, aseguró la institución.
Publicidad
Los hechos
Publicidad
Un verdadero crimen pasional se vivió al interior de las instalaciones de la Policía Nacional; cuando todo indicaba que iba a ser un día común y corriente, al interior de una de las sedes más importantes y seguras de la fuerza pública, hacia las 2:10 de la tarde, del 21 de enero, seis tiros entorpecieron la calma que se percibía en el piso 3 del edificio a plena hora de almuerzo.
El patrullero Manuel Esneider Bobadilla Pacheco, quien sostenía una relación sentimental de por lo menos 2 años con la patrullera Marta Isabel Correa, quien trabajaba en el área de asuntos internacionales, decidió entrar a las instalaciones portando una Sig Sauer 9mm, ya que hacía 5 años hacía parte de la guardia de seguridad de la sede policial y solo los uniformados con estos cargos pueden manipular armas dentro de la Policía.
Publicidad
El joven patrullero de 26 años decidió buscar a su novia en su oficina y tras sostener una discusión por más de 10 minutos, el patrullero Pacheco sacó su arma de dotación y le disparó a la uniformada en tres oportunidades. Segundos después, el mayor Alberto Romero, quien trabajaba a esa hora en una de las oficinas del tercer piso, intervino sin pensar en el fatal desenlace en el que terminó esta historia.
Publicidad
Pacheco decidió descargar su arma en contra del mayor hiriéndolo en un brazo y un glúteo; en segundos, el patrullero desesperado por lo que acababa de hacer, se disparó en la cabeza. Los tres fueron remitidos de inmediato al hospital central.
Luego de varias horas de luchar entre la vida y la muerte la patrullera de 24 años no aguanto la cirugía a la cual estaba siendo sometida y falleció. Horas después la trágica historia se repitió con el mayor Romero.
Publicidad
Para sorpresa de muchos, el causante de esta tragedia, y quien recibió un disparo en su cabeza de sus propias manos, sobrevivió, salió de cirugía hacia las 10 de la noche y se encuentra en cuidados intensivos.
Publicidad
La historia es confusa según gente cercana a la pareja consultada por Blu Radio, los uniformados tenían una relación aparentemente tranquila, aunque las pocas peleas que tenían al parecer serian por motivos relacionados con los celos.
Tras fuertes rumores de que el mayor podría hacer parte de esta historia de amor y muerte, el general Palomino desmintió la versión y dijo que Romero solo quiso defender a la patrullera.
Publicidad
El alto oficial anunció investigaciones penales y disciplinarias y dijo que están siendo interrogados todos los uniformados que se encontraban en el lugar de los hechos.
Publicidad