Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos felices de haber sido facilitadores y estamos con Colombia: Børge Brende

Børge Brende, canciller de Noruega, se refirió en entrevista exclusiva con BLU Radio sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

270232_borge_brende_afp.jpg
borge_brende_afp.jpg

El Canciller de Noruega Børge Brende habló en entrevista exclusiva para BLU Radio sobre el proceso de paz en Colombia y los retos del posconflicto.

 

“Quiero felicitar a la gente de Colombia después de 50 años de conflicto esto es una oportunidad histórica, para pasar a un nuevo capítulo de paz. Estoy emocionado por la celebración del lunes de este acuerdo histórico”, manifestó.

 

“Felicitaciones al presidente santos y a las Farc por este acuerdo que creo que también significará grandes oportunidades para Colombia para avanzar, como trabajos y otras oportunidades. Pueden contar con el apoyo de Noruega para seguir avanzando”, añadió.

 

Publicidad

¿Cómo estará su país involucrado con Colombia ahora que la paz será firmada?

 

Amamos Colombia, amamos la gente de Colombia, y por supuesto también tuvimos esta oportunidad única de apoyarla junto a Cuba como facilitadores,  pero en realidad es el trabajo de la gente de Colombia del presidente santos, de las Farc pero estamos felices de haber sido facilitadores y vamos a estar con Colombia avanzando.

 

Lanzamos esta gran y demandante iniciativa junto al secretario Kerry y en los Estados Unidos en New York y estaremos ahí atendiendo las demandas que sean del interés de los niños y la gente en Colombia.

 

Publicidad

¿Será una ayuda a largo plazo?

 

Si, estamos comprometidos de estar aquí no sólo en esta demanda de paz sino que también sabemos que los negocios noruegos están muy interesados de invertir en una Colombia más segura así que creará trabajos y oportunidades pues hay mucha gente pobre en Colombia que necesita estas oportunidades.

 

¿Cuánta plata le dará su gobierno a Colombia para el posconflicto?

 

Publicidad

Nosotros anunciamos en Nueva York junto al secretario Kerry sólo lo relacionado con el proyecto de posconflicto: 22 millones de dólares. Pero también apoyaremos la implementación de otras maneras, queremos que la gente de Colombia vea la paz y sabemos que este nuevo capítulo sin este conflicto abrirá oportunidades únicas, inversiones de diferentes negocios Y el país ya está mejorando pero Colombia puede mejorar aún más muchas gracias

   

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO