Carmen, una de las colombianas que vive en la frontera, reveló en BLU Radio los abusos a los que están siendo sometidos por parte de las autoridades venezolanas.
“Están marcando las casas. Unas casas con la ‘D’ que significa demolición, otras con la ‘R’ que significa ‘Revisado’. Pasan, entran y nos requisan todo y ahí mismo marcan las casas con aerosol”, dijo.
Publicidad
La mujer, que vive en una invasión relató que hace mucho tiempo se trasladó al vecino país debido a la situación en Colombia, relató que su casa ha sido revisada por más de tres ocasiones.
Publicidad
“Ellos no tocan ni nada. Las casas que tienen la puerta abierta entran y no piden permiso. A las que tienen la puerta cerrada las tumban”, explicó.
Dijo que en la zona no hay comida y denunció que los miembros de la fuerza pública se están llevando las cosas de valor que encuentran tras derribar las casas.
Publicidad
“Llegan a las casas, desbaratan y se llevan las cosas de valor. A una mujer no la pueden ver sola porque se sobre pasan. A los hombres los golpean. Acá la situación es muy difícil”, dijo.
Publicidad
Publicidad