“El movimiento sindical y particularmente la CGT planteamos un incremento del 10 % que equivale a una inflación 6,5 % más 2 % que se perdió este año, medio punto de productividad y 1 % para la recuperación de la capacidad de compra del Salario Mínimo Legal”, manifestó.
Sin embargo, el presidente de la Confederación General de Trabajadores aseguró que ese incremento, que representaría unos 64.000 pesos, no resuelve los problemas de pobreza de los trabajadores en Colombia.
Publicidad
“Ni un 20 % ni un 100 % porque el costo de la canastafamiliar para el estrato bajo hoy está por encima de dos Salarios Mínimos Legales Vigentes”, enfatizó Gómez.
Publicidad
Dijo que aunque no es una petición “del otro mundo”, no hay un acuerdo y aún quedan cuatro reuniones (los días 10 y 11 de diciembre, 14 y 15) para intentarlo con los empleadores para así evitar que el Gobierno fije el aumento por decreto.
“Como decimos en la CGT, nada de nervios”, dijo el dirigente sindical.
Publicidad
Cabe destacar que desde la CGT también están solicitando poner en práctica una política de control de precios que signifique al menos congelar los productos básicos de la canasta familiar por unos 120 días.