Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pensamos que el familiar, porque es conocido, no nos va a infectar: epidemiólogo

Carlos Álvarez explicó las consecuencias que puede traer no cuidarse en esta nueva fase del coronavirus y los riesgos que se corren en las reuniones con personas cercanas.

BRITAIN-HEALTH-VIRUS
Foto de referencia
JUSTIN TALLIS/AFP

El epidemiólogo Carlos Álvarez, asesor de cabecera de Colombia ante laOMS,habló con BLU Radio sobre esta nueva fase que se vive en el país por cuenta del COVID-19.

De acuerdo con el doctor Álvarez, es importante que no se baje la guardia a la hora de cuidarse, no solamente en espacios públicos y abiertos, sino también con la familia.

“Ahora que tenemos mayor movilidad, el virus sigue circulando y continuamos teniendo el riesgo del contagio”, dijo el epidemiólogo.

“El autocuidado es sinónimo de la palabra prevenir, es por eso que es importante conocer las normas de cuidarnos y aplicarlas”, añadió.

Publicidad

En relación a las fiestas y reuniones familiares, el doctor Álvarez indicó que muchas personas se han confiado de sus círculos cercanos, pero que luego han resultado infectados.

Creemos que pareciera que el que nos va a contagiar es un desconocido, pero pensamos que el conocido, el amigo, el primo, o el hermano no contagia porque es conocido
Indicó el profesional.

Publicidad


“Aquí no se trata de afectos, aquí se trata de un virus que puede estar en cualquier persona. El hecho de estar menos de un metro de distancia, no guardar las normas, pueda que nos haga tener la enfermedad”, sostuvo.

El epidemiólogo indicó también que siempre se debe tener presente el lavado de manos, desinfección de calzado y otras normas básicas que pueden evitar el coronavirus.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad