Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pérdidas por derrames de crudo equivalen a línea de metro de Bogotá: F. Lloreda

Preocupado se mostró Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), respecto a los recientes atentados ambientales cometidos...

45855_Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo

Preocupado se mostró Francisco Lloreda , presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), respecto a los recientes atentados ambientales cometidos por la guerrilla de las Farc, incluido el perpetrado en el departamento del Putumayo pues, según escribió en su cuenta de twitter, “la guerrilla es un depredador del ambiente. En los últimos cuatro años han causado el derrame de 340,000 barriles de crudo” (Lea también: ¡Alarmante! Esto le pasa al ecosistema por el derrame de crudo ).

 

 

Indicó también que 340.000 barriles de crudo derramado son equivalentes a 14’280.000 galones, que a su vez valen por el área de 1.075 canchas profesionales de fútbol. Este hecho, perpetrado por la guerrilla, además del grave impacto ambiental “ha impactado los ingresos del país, pues le ha significado al país dejar de recibir ingresos por más de 9 billones de pesos”, misma cifra que corresponde al “valor de la primera línea del metro de Bogotá” (Lea también: Fiscalía abre investigación para conocer autores de daño ambiental en Putumayo ).

 

Publicidad

“Con los ingresos dejados de recibir por el estado por los 340.000 barriles derramados se hubiesen podido construir 180.000 viviendas gratis”, añadió (Lea también: Más de 450 familias en Putumayo afectadas por orden de Farc de derramar petróleo ).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO