Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pérdidas por Fenómeno de El Niño ascienden a $3 billones: MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura reveló que la crisis del sector agropecuario del país por cuenta de la sequía, ha dejado hasta el momento pérdidas que...

13433_franz
Foto Blu Radio

El Ministerio de Agricultura reveló que la crisis del sector agropecuario del país por cuenta de la sequía, ha dejado hasta el momento pérdidas que ascienden a 3 billones de pesos y una afectación de 470 mil hectáreas. (Lea acá también: Gobierno implementaría multas a quienes no ahorren energía eléctrica).

 

“La valoración de esa afectación es de dos millones de toneladas que representan a 3 billones de pesos, lo que equivale a 7 puntos del PIB agropecuario”, aseguró  Samuel Zambrano, viceministro de agricultura.

 

Así mismo, Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, indicó que si bien las lluvias de los últimos días han contribuido a que se llenen los embalses en un 68 por ciento, se deben cuidar el agua para afrontar los picos más duros de este fenómeno que se darán en los próximos 4 meses.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 

 

- Se confirmó que la Fiscalía abrió investigación contra el Director de la Policía, el General Rodolfo Palomino.

 

 -Dos menores de edad  y un adulto murieron en las últimas horas en un accidente de tránsito en el municipio de San Rafael, oriente antioqueño.

 

Publicidad

- El país se conmovió con el relato de doña María Aleida Garzón, la mamá de la pequeña Omayra Sánchez, quien se convirtió en el símbolo del dolor de la tragedia de Armero.

 

- El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, le envió una carta a la Financiera Nacional, donde expresa su respaldo a la decisión de suspender temporalmente la estructuración del actual proyecto del metro, aunque insistió en que sí lo va a construir.

 

- Un nuevo pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Huila impedirá el encendido de las turbinas de la represa del Quimbo, en contravía a la orden del Presidente Juan Manuel Santos de iniciar la operatividad de la represa.

 

Publicidad

- El Ministro de Minas y Energía ratificó que la superintendencia de servicios públicos domiciliarios tiene los ojos puestos en Termocandelaria.

 

- El gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que se reunirá con Jorge Londoño de la Cuesta, nuevo gerente de EPM, para buscar una disminución en la tarifa de energía para los antioqueños.

 

- Sujetos armados asaltaron, en las últimas horas a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Arauca-Bogotá. Los delincuentes aprovecharon el mal estado de la vía para detener el vehículo y hurtar las pertenencias a los pasajeros.

 

Publicidad

Varias personas capturadas dejó un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y la policía en Barrancabermeja, Santander, en medio de un operativo de control de espacio público.

 

- Estudiantes de la facultad de salud de la Universidad del Valle suspendieron el paro, pero advirtieron que si la próxima semana no llegan recursos al Hospital Universitario, retomarán el cese de actividades.

 

- El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, calificó de “vergonzosas” las irregularidades ocurridas durante los escrutinios en la capital del Atlántico y dijo que “se está asesinando la democracia”.

 

Publicidad

- Venezuela entra en la recta final rumbo a las parlamentarias; desde este viernes y durante tres semanas comienza formalmente la campaña electoral

 

- Se conoció el más reciente balance de las autoridades de Bogotá, en torno a las celebraciones por el empate con sabor a triunfo de la Selección Colombia en Chile.

 

- Este viernes se vence el plazo para matricular a los niños en los colegios distritales de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO