Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Perforaciones para robar gasolina en Magdalena y Cesar podrían ocasionar otra tragedia

Ecopetrol afirma que se han detectado 9 válvulas ilícitas para extraer el combustible, algunas muy cerca de viviendas. Temen que puedan estallar.

370477_Foto: Suministrada a BLU Radio

En grave riesgo se encuentran varias poblaciones del Magdalena y el Cesar donde han detectado nueve válvulas ilícitas para robar gasolina, varias de ellas están ubicadas muy cerca de los centros poblados.

Todo se da luego que dos labriegos del corregimiento de Santa Rosa de Lima en Fundación Magdalena, fueran capturados por la Policía cuando sustraían gasolina del poliducto Pozos Colorados – Galán, que va de Santa Marta a Barrancabermeja.

A estas dos personas les decomisaron 80 galones de combustible que habían sustraído con una válvula artesanal instalada cerca de la población.

En un comunicado de prensa Ecopetrol alertó sobre el riesgo inminente en el que se encuentran habitantes de poblaciones

del Magdalena y el Cesar debido a la instalación de válvulas ilícitas para robar el combustible.

Lea aquí: Se conocen rostros y nombres de las víctimas de explosión de camión en Tasajera

Publicidad

En lo que va del año han retirado nueve de estos aparatos, montados artesanalmente cerca a centros poblados rurales en los municipios de Pailitas, Aguachica, San Martin y Río de Oro en el Cesar, y en Ciénaga, Zona Bananera y Aracataca en el Magdalena, sitios por donde pasa el poliducto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además del delito penal, Ecopetrol advierte sobre el grave peligro que representa esa práctica ya que el estallido del poliducto podría ocasionar la muerte para los que se dedican a esa práctica y una tragedia si se está cerca de áreas pobladas.

“El hurto de hidrocarburos genera riesgos para la población, debido a la manipulación indebida del poliducto por parte de los delincuentes para extraer productos altamente inflamables como gasolina, diésel y nafta”, señaló la empresa colombiana de petróleo en su comunicado.

Publicidad

Dijo, asimismo, que esta práctica ilegal ocasiona daños ambientales por los derrames que deja la perforación del tubo, los cuales terminan afectando pequeños acuíferos usados para el consumo de agua doméstico.

El hurto de hidrocarburos es un delito que se castiga con penas de entre 8 y 15 años de cárcel.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO