Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Persecución política o vínculos con las Farc? ¿Qué pasa con Piedad Córdoba?

Esta pregunta demuestra una clara división de opinión en el país sobre la inhabilidad, ahora confirmada por un fallo de la Corte Constitucional, de...

tmp_1599671455372.jpg

la exsenadora, que anunció llevará su caso a la justicia internacional en un nuevo intento de reestablecer su vida política.

 

Los panelistas de Mañanas BLU revisaron el caso y futuro que podría tener el caso que interponga Córdoba ante la Corte Interamericana.

 

Para Héctor Abad, quien admitió haber revisado minuciosamente la providencia, hay “indicios de que ella se sobrepasó en su contacto con las Farc por mucho” y que el fallo no se puede confundir una persecución a la izquierda porque “es tan ilegal y dañito para el país el acercamiento amistoso con paras o con la guerrilla”.

 

Publicidad

Pero lo que no obtuvo la exsenadora en los tribunales colombianos lo puede lograr en el ámbito internacional. Para Sandra Borda, en esa corte “los derechos políticos están por encima de cualquier otro de índole nacional, independientemente de que existan vínculos o no y que sean pruebas reales”.

 

En contra, Rafael Guarín se preguntó por qué “la señora Piedad Córdoba discute las decisiones del procurador Alejandro Ordóñez y no se pronuncia respecto a los crímenes de la guerrilla”.

 

Sobre el fallo que confirmó la inhabilidad de Piedad Córdoba, la Corte Constitucional la ratificó la inhabilidad por 18 años impuesta por la Procuraduría en septiembre de 2010.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO