Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería de Medellín encontró 111 extranjeros varados en 60 hoteles de la ciudad

Los migrantes estaban en el sector del Estadio, Poblado y Laureles, a muchos se les venció el permiso de permanencia por culpa de la pandemia.

370324_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Personería de Medellín informó que, tras una visita a 60 hoteles en los sectores del Estadio, El Poblado y Laureles, identificó que en ellos hay 111 turistas extranjeros que se quedaron varados en la ciudad tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

Precisaron que, incluso, a la mayoría de estos extranjeros ya se les vencieron sus permisos de permanencia en Colombia.

De los 111 turistas varados en Medellín,

23 son estadounidenses, 14 franceses, 13 venezolanos, 10 argentinos, 8 británicos, 4 alemanes, 4 peruanos, 4 filipinos, entre otros.

Lea aquí:En 3 clínicas de Medellín se instalarán 30 ventiladores que dio el Gobierno a Antioquia

El personero de Medellín, William Yefer Vivas, indicó que es necesario apoyar a estas personas en el retorno a sus países y alertó además porque el 13% de los 60 hoteles visitados no cumplían con rigurosidad las medidas prevención de la propagación del coronavirus.

Publicidad

“En ocho de 60 hoteles logramos identificar que no tienen debidos protocolos para la prevención del COVID-19, como sitios de desinfección, exigir el lavado de manos, poner gel antibacterial, entre otros. Además, son más de 100 turistas preocupados porque es incierta la fecha para regresar a su país”, dijo el personero.

Publicidad

Por su parte, la Policía de Turismo revisó los antecedentes a los huéspedes extranjeros y la gran mayoría de turistas tienen vencido o está próximo a vencer su permiso de estadía y no han tenido cómo tramitar la extensión de su visa.

La mayoría de los turistas manifiestan encontrarse en buenas condiciones y en total capacidad de pagar sus alojamientos, la única preocupación que presentan es la incertidumbre de no conocer una fecha exacta de apertura de vuelos internacionales para poder retornar a su país de origen.

Publicidad

 

  • Publicidad