Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a que FF.MM. mantienen ofensiva, Farc ha cumplido con cese al fuego

Desde el pasado 20 de diciembre, es decir hoy hace 30 días, la guerrilla de las Farc anunció la tregua unilateral que, según la Fundación Paz y Reconciliación,...

tmp_1599671455372.jpg

Desde el pasado 20 de diciembre, es decir hoy hace 30 días, la guerrilla de las Farc anunció la tregua unilateral que, según la Fundación Paz y Reconciliación, se ha cumplido en un 100 por ciento a nivel nacional.

 

Ariel Ávila , investigador de esta fundación, aseguró en Blu Radio que por el momento ha habido cerca de 17 acciones militares, entre bombardeos y combates, que han causado la muerte de por lo menos dos soldados y dos guerrilleros; acciones que catalogó como "ofensivas de la fuerza pública y defensivas de las Farc".

 

Según Ávila, estas operaciones contradicen la teoría de que las FF.MM. han disminuido la intensidad de sus operaciones en contra de la guerrilla.

 

Publicidad

Sin embargo, indicó que los pobladores de las comunidades que han visitado sienten un "relajamiento de la situación humanitaria" de parte y parte.

 

Esta versión coincide con la de fuentes del Ministerio de Defensa, quienes aseguraron a Blu Radio que las Farc han cumplido en su totalidad con la tregua.

 

Por su parte, el jefe de esta cartera, Juan Carlos Pinzón, reiteró en los últimos días desde Pasto que "es buena noticia que aquellos que han estado dedicados a hacer atentados terroristas y atacar al pueblo colombiano lo hayan dejado de hacer en las últimas semanas, que así sea por siempre. Que renuncien a la violencia por siempre, pero que también sepan que si están en la actividad criminal la Fuerza Pública tiene el deber de actuar”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO