Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Podemos estar con tapabocas, pero no podemos callar ante la violencia: arzobispo de Bogotá

El arzobispo de Bogotá rechazó los actos violentos en Nariño y Valle del Cauca.

374420_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este lunes, se conoció un comunicado del arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, en el que expresa su rechazo desde el punto de vista de la Iglesia a los recientes actos violentos ocurridos en Nariño, Valle del Cauca y otras regiones del país.

“Las terribles noticias de la última semana en Colombia ponen de manifiesto que el horror de la guerra en distintas regiones sigue pisoteando la vida humana. Podemos estar con “tapabocas”, pero no podemos callar ante la creciente violencia que se ensaña contra nuestros pueblos, como un monstruo destructor que crece en nuestro país”, señaló.

Agregó que rechaza con vehemencia las masacres perpetradas contra jóvenes en Cali y en Samaniego (Nariño). “De ninguna manera podemos callar ante el hostigamiento y presión despiadada de los grupos armados ilegales contra las comunidades rurales y urbanas, con lo cual limitan la libertad de nuestros pueblos, generan una anticultura de muerte y de miedo”, sostuvo.

Publicidad

Asimismo, manifestó que como Iglesia no se puede “callar cuando fuerzas macabras pretenden destruir a sangre y fuego la esperanza de los colombianos”.

Este es el comunicado:

Publicidad

 

  • Publicidad