Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía investiga crimen de gobernador indígena en Chocó tras denuncia de la Onic

Indepaz ha registrado durante este año la muerte de 140 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

368606_Arma / Foto: Referencia AFP
Arma / Foto: Referencia AFP

A través de Twitter, la Onic denunció el asesinato del gobernador indígena de Agua Clara en Pizarro, Chocó. El hombre había desaparecido hace dos días y, según la Organización Nacional Índígena, su cuerpo sin vida fue encontrado el día este domingo y lo más grave: con "signos de tortura".

El hombre estaría a cargo de liderar los procesos por el respeto a los resguardos de la región.

Le puede interesar: Sorprenden a dos policías borrachos y se accidentan en plena vía pública de Cartagena

Frente a esta denuncia, BLU Radio contactó a la Policía en Chocó y, aunque advirtieron que todavía no se van a pronunciar frente a lo sucedido, ya se comunicaron con las autoridades en el Bajo Baudó para comenzar a investigar este crimen e identificar a los responsables de este ataque violento contra el joven líder indígena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

A este crimen se suma el de Yoanny Vanegas, según el movimiento campesino de Guaviare y sur del Meta Ascatragua, un líder social, quien perdió la vida por culpa del Ejército debido a su posición contra la erradicación de cultivos ilícitos. La Fuerza de Tarea Omega negó esta versión y confirmó que ya están investigando.

Por ahora, en la lista de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados que lleva el Instituto para el Desarrollo y la Paz no aparecen registrados ni Yoanny Vannegas, ni el gobernador indígena de Agua Clara.

El último defensor que aparece en el reporte de 140 crímenes contra está población es el líder Carmen Angarita, asesinado en Norte de Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO