Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por alza de peajes en vía al Llano, gremios en Villavicencio convocan a 'plan tortuga' en protesta

En la manifestación se espera que participen conductores del servicio público y particular. Se llevará a cabo este martes desde el parque de Los Fundadores hasta el peaje de Pipiral.

Peaje en la vía al Llano
Peaje en la vía al Llano
Foto: Twitter @Coviandes

El alza de los peajes en la vía al Llano, que ha generado profunda molestia entre los usuarios del corredor, llevó a gremios en Villavicencio y el departamento del Meta a anunciar una protesta.

La consigna de los manifestantes es que la subida de los peajes es injusta, pues no se han terminado las obras en el corredor y el puente de Chirajara se cayó.

La protesta consiste en un plan tortuga, en el que se espera que participen conductores del servicio público y particular.

El recorrido de la manifestación está programada para el próximo martes 12 de enero, desde el parque de Los Fundadores hasta el peaje de Pipiral.

El aumento en los peajes, de un 7,8%, está programado para el próximo 16 de enero.

Publicidad

Los gremios productivos, del sector turístico y los habitantes de ocho departamentos han mostrado su rechazo, pues aseguran que esto es un nuevo golpe a su economía que se suma a la que ya se vive por el COVID-19.

Con este incremento, por ejemplo, un vehículo de categoría I que hoy paga por el recorrido 42.900 pesos, con el aumento 4.200 pesos, terminará pagando 47.100 pesos.

En el mismo orden, un vehículo de categoría VII, tipo tractomula, que hoy paga 246.600, tendrá un aumento de 14.200 pesos, es decir, el precio final le quedará en 260.800 pesos.

Antes de la pandemia, transitaban en promedio 12.000 vehículos, de los cuales el 30% son de carga y ahora tendrán esta nueva alza que duplica el incremento del salario mínimo.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias