Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por beneficiar la salud, Gobierno impulsa beneficios a vehículos eléctricos

Con la presentación de 50 taxis eléctricos para Bogotá, la viceministra del Medio Ambiente, Adriana Soto, sostuvo en Mañanas BLU que la intención...

tmp_1599671455372.jpg

del Gobierno Nacional es prevenir los graves daños a la salud que tienen las emisiones de sustancias particuladas generadas por combustibles fósiles impulsando la reducción de aranceles y los costos de este tipo de vehículos.

 

Para la funcionaria, los beneficios de la operación de vehículos son extensivos para el país, por la reducción de la contaminación y la prevención de enfermedades, y para los compradores, por la reducción sistemática de tributos y los estímulos como la eliminación del pico y placa, entre otros.

 

Soto explicó que los vehículos eléctricos podrán abastecerse de energía en electromineras (estaciones de servicio) con un promedio de carga de una (1) hora y a través de la electricidad domiciliaria, con un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas.

 

Publicidad

En cuanto a la autonomía, Soto dijo que en el caso de los particulares podría llegar a los 160 kilómetros, suficiente para un recorrido promedio de 8 días, y para servicio público de 300 kilómetros y un día de recorrido, cuyo costo de carga completa sería de $31.500.

 

Restó importancia a las críticas sobre los problemas de potencia que tendrían los vehículos eléctricos y explicó que al no darse la mezcla de oxígeno y combustible, propia de los motores convencionales que afectan el rendimiento, estos vehículos tendrán una potencia sostenida incluso en condiciones de altura.

 

Para finalizar, la viceministra confirmó que en los próximos tres años hay una restricción al cupo de importación de eléctricos de 2250 unidades, pero que irá incrementando la cuota  de acuerdo a la respuesta de consumo. Recordó que la reforma tributaria hizo una reducción del IVA de forma permanente para estos vehículos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO