Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por crisis del coronavirus, 90.000 personas quedaron sin trabajo en Bucaramanga

Bucaramanga pasó del 11,8% en marzo al 14% en abril.

365569_Desempleo / Foto: AFP
Desempleo / Foto: AFP

Los estragos de la pandemia del COVID-19 aumentó el desempleo en Bucaramanga, que subió a dígitos que no se veían desde el año 2007.

La capital de Santander aumentó del 11,8% en marzo al 14% en abril. Es decir, cerca de 90.000 personas quedaron sin trabajo tras la crisis económica causada por el coronavirus.

Según René Rincón, gerente del bar y restaurante Trinidad, el drástico aumento del desempleo se refleja en su empresa: tuvo que liquidar contratos de sus empleados.

Publicidad

“No sabemos cuándo abrimos nuevamente, simplemente el presidente dijo que quizá en 18 meses y esta es la hora que no nos dicen nada, no nos dan ninguna luz verde ni nada por el estilo y tampoco nuestros mandatarios locales han hecho una reunión con nosotros para escuchar y saber la situación en la que nos encontramos”, indicó.

El sector del espectáculo y los restaurantes está entre los más afectados por el desempleo y la inactividad que se está presentando por la llegada del COVID-19 y las normas de bioseguridad para contenerlo.

Publicidad

“Yo tenía alrededor de 23 empleados mientras que en diciembre llegábamos a tener 30 o 32 personas trabajando. A los fijos tuvimos que liquidarlos porque no teníamos como sostenerlos y de igual forma hemos visto que varios restaurantes importantes de la ciudad han tenido que cerrar. Por ejemplo El Cabrón, porque es insostenible mantener estos negocios en este momento”, resaltó.

 

  • Publicidad