Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Por el mal estado de la vía, el bus se deslizó y cayó al abismo”: Cotransricaurte

La empresa de transporte Cotransricaurte, donde estaba afiliado el bus que se accidentó y dejó cinco personas muertas, señaló que el estado de la vía habría causado la tragedia.

352800_BLU Radio. Bus accidentado en La Belleza, Santander / Foto: suministrada
BLU Radio. Bus accidentado en La Belleza, Santander / Foto: suministrada

No para el dolor por la muerte de cinco personas, entre ellos un bebé de dos meses, luego del accidente de un bus que cubría la ruta La Belleza – Barbosa en Santander.

En primicia para BLU Radio, el gerente de la empresa Cotransricaurte entregó detalles inéditos de la tragedia e informó que el bus marca Ford, modelo 1956, tenía vigente la tarjeta de operación y que este tipo de bus es el único vehículo de servicio público que se arriesga a transportar gente a los municipios de La Belleza, Jesús María y Sucre.

“Las vías son muy, muy malas, estos vehículos están errados para ese tipo de vías, si usted mete un vehículo con ‘ventanería’ de vidrio y su carrocería metálica, en un viaje le va a botar todas las ventanas porque no están hechos para esas trochas, son vehículos que llevan entre 40 y 50 años trabajando esas trochas y están adaptados para eso”, dijo Wilson Díaz, gerente de la empresa Cotransricaurte.

Publicidad

El gerente fue enfático en decir que el mes pasado le hicieron la revisión tecnicomecánica al bus y descartó que se haya producido por una falla en los frenos. Además, contó cómo ocurrió el siniestro.

“Donde ocurrió el accidente es una vía muy angosta, destapada, con muchos huecos, en el momento en el que el conductor detiene el bus porque venía un carro, el bus se empezó a deslizar de lado, se fue la banca y cayó en el precipicio”, relató.

Publicidad

La empresa de transporte aseguró que realiza las gestiones del seguro para responderles a las familias de las víctimas y los heridos.

 

  • Publicidad