Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Colombia no se moviliza para exigir los cambios sociales que requiere?

Con base en las protestas que la clase media brasileña lidera para pedir al Gobierno una reducción de las tarifas del transporte y una correcta inversión...

tmp_1599671455372.jpg

de los recursos ( Video de Noticias Caracol ), el equipo de analistas de Mañanas BLU debaten sobre las diferencias entre ambos países en ese tipo de iniciativas.

 

Publicidad

Brasil, un país que lucha por asegurar su puesto en el primer mundo, ha invertido cerca de 15 mil millones de dólares en la organización de grandes eventos dejando de lado graves dificultades en el sistema educativo, de salud y de seguridad social.

 

En los últimos días, varios millones de personas en seis de las principales ciudades de Brasil han salido a la calle para reclamar por la inequidad visible en el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, generando la preocupación de las autoridades y del Ejecutivo que ya analiza medidas de choque.

 

Publicidad

Por el contrario, Colombia no es un país con vocación para convocar y movilizarse ante las medidas del Gobierno que pudieran vulnerar sus derechos, siempre que se ha llamado a la sociedad civil la respuesta ha sido poca o nula, como el cacerolazo convocado contra la administración de Samuel Moreno en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.