Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por riesgo de colapso, cierran Basílica del Socorro y calles aledañas

La Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro fue construida en 1873 y elevada a Catedral el 16 de marzo de 2015.

367625_BLU Radio. Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro / Foto: Gobernación de Santander

Los graves daños estructurales que mantienen a punto del colapso la zona occidental de la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro, llevó a las autoridades al cierre provisional de la catedral y las calles aledañas.

La decisión fue tomada por las autoridades locales y del departamento tras un consejo departamental de patrimonio luego de identificar que la estructura presenta desprendimientos en sus bases.

“Ya hay un desprendimiento de una gran franja de la zona occidental de la basílica donde están las dos torres más importantes del resto de la nave central. Analizando la parte sísmica de la región y ante un movimiento sísmico de más de seis grados, posiblemente estemos ante la posibilidad de que colapsen las torres principales del sector occidental y se desprendan hacia el atrio y el parque La Independencia”, explicó el secretario de Planeación y Desarrollo de Socorro, Jorge Álvarez.

Según el funcionario la situación en la que se encuentra la basílica es un precolapso que podría afectar al resto de la estructura y generar una emergencia.

Mary Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, confirmó que se adelanta la gestión para adquirir los recursos indispensables para recuperar la catedral.

Publicidad

“Lo más importante es salvaguardar la vida de las personas, por esto hemos sugerido el cierre de la catedral y las calles aledañas que son la carrera y calle 14. Ya estamos adelantando los recursos y diseños para recuperar este importante patrimonio de Santander”, manifestó la funcionaria.

Varios ingenieros especializados en reestructuración de basílicas, están dispuestos a donar su trabajo para agilizar el estudio de actualización del proyecto, confirmaron las autoridades locales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO