Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupa la ambigüedad del texto pactado en La Habana: procurador

El procurador Alejandro Ordóñez se mostró preocupado por la “ambigüedad”, según dijo, del acuerdo sobre justicia acordado entre el Gobierno y...

9194_franz
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

la guerrilla de las Farc en los diálogos de La Habana.

 

"Preocupa la ambigüedad del texto pactado en relación con lo que puede significar una restricción efectiva de la libertad, en condiciones especiales ya que esto puede reducirse a la prohibición de salir del país o la realización de un trabajo comunitario, lo cual a todas luces incumpliría los estándares internacionales”, dijo

 

Además, señaló que es esencial que dicha “restricción” para los máximos responsables de crímenes internacionales sea la reclusión.

 

Publicidad

“Si se evade una pena privativa de la libertad Colombia estaría incumpliendo con sus obligaciones de evitar la impunidad", indicó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Tras su escala en La Habana, el presidente Juan Manuel Santos llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde espera recibir el respaldo de la comunidad internacional a los recientes avances en el proceso de paz.

 

-Desde la Casa de Nariño, se confirmó que el presidente Santos se va a reunir este jueves con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry,  en la antesala de lo que será la asamblea de la ONU.

Publicidad

 

-Las autoridades en el sur de Bogotá están investigando un presunto abuso sexual contra una niña de 7 años.

 

-Hay indignación en Bucaramanga porque será trasladado a su casa el médico pediatra Carlos Alexander Rodríguez, quien está condenado por el abuso sexual de un niño en Boyacá.

 

-El Consejo Nacional Electoral definirá la suerte de 510 candidaturas que han sido demandadas por presuntas irregularidades en todo el país, de las cuales 85 recaen sobre candidatos de la Costa Caribe.

Publicidad

 

-La firma BMW aclaró que no ha manipulado sus motores y dice que está cumpliendo con toda la normatividad vigente.

 

-Fue asaltada la sede deportiva del ex futbolista Mauricio “Chicho” serna, ubicada al suroccidente de Medellín.

 

-La Policía de Barranquilla anuncia una investigación disciplinaria y penal, tras la muerte de una mujer en un operativo de desalojo realizado en un corregimiento de la ciudad.

Publicidad

 

Escuche también:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO