Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Principal central de abastos de Antioquia impone nuevos controles para evitar COVID-19

Tapabocas, pico y cédula y permisos para empleados son algunas de las nuevas medidas en la Central Mayorista Antioqueña.

360469_Foto: Cortesía Central Mayorista de Antioquia
Foto: Cortesía Central Mayorista de Antioquia

La Central Mayorista de Antioquia reforzó las medidas para evitar casos de COVID-19, como los que ya se han reportado en la Central Minorista de Medellín.

Esto se da después que la Alcaldía de Medellín ordenara el cierre de la Plaza Minorista, la segunda más importante de abastos en el Valle de Aburrá.

Esta Plaza Mayorista, que está ubicada en Itagüí y que es la que abastece de alimentos gran parte del departamento, espera un aumento de personas en sus locales comerciales.

Por eso, desde esa entidad anunciaron nuevas medidas preventivas para evitar casos de coronavirus.

Publicidad

Entérese de: Noche de cacerolazos en Medellín y Bello por falta de comida durante cuarentena

“Se reforzarán los controles en los ingresos a la plaza por parte de la Policía y el personal de vigilancia”, dijo Danny Mariaca, vocero de la central.

Publicidad

“Se adelantará la medida de pico y cédula a los compradores y es obligatorio el uso de tapabocas para todas las personas que estén dentro de la Central Mayorista: se exige el uso del mismo a sus clientes y empleados”, añadió.

La administración de la Plaza Mayorista de Antioquia también recomendó mantener la distancia mínima entre las personas, durante la compra de abastos.

“Continuaremos la termo-nebulización o desinfección en las porterías peatonales y vehiculares. Actividad que se realiza todos los días. Además, cada cinco días continúa el lavado general de los bloques”, agregó Mariaca.

Publicidad

Lea aquí: En solo cinco días Jamundí amplió su hospital para atender pacientes con COVID-19

Durante los días de emergencia sanitaria la plaza abrirá más temprano: a partir de la 1:30 de la mañana para permitir el ingreso escalonado de vehículos y personas y desde este miércoles 15 de abril se reforzarán los controles para impedir el ingreso de venteros ambulantes y personas en condición de mendicidad.

Publicidad

A la Plaza Mayorista de Antioquia ingresan poco más de nueve toneladas de alimento al día.

 

  • Publicidad