Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló pliego de cargos al actual alcalde de Santa Marta

Por presuntamente haber proferido poder a quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Santa Marta para que lo representara...

12928_franz
franz

en los procesos disciplinarios adelantados en su contra, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al actual alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
 
Dicha conducta podría constituir falta disciplinaria dado que el mandatario le impuso tareas o trabajos al subordinado por fuera de las funciones legales o reglamentarias, de acuerdo a lo señalado en el artículo 35 de la Ley 734 de 2002.
 
Advierte el ente de control que si la tipicidad de una conducta se da por la inobservancia de una regla, su desconocimiento puede conllevar el incumplimiento de principios de la función administrativa como el de la moralidad, aspecto que sería objeto del análisis dentro del proceso.
 
De igual manera se señala en el pliego de cargos que pudo existir una desatención elemental, toda vez que el investigado omitió adoptar la precaución o cautela exigible al cargo que desempeña, al proferir poder a un subordinado de la administración distrital para que actuara como su abogado en procesos disciplinarios adelantados por la Procuraduría Provincial de Santa Marta.
 
El burgomaestre deberá responder por la aparente responsabilidad disciplinaria, si se demuestra que quebrantó los artículos 22, 23, 34 y 35 del Código Disciplinario Único, en una falta que ha sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.
 
Con información de la Procuraduría General

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO