Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a FFMM y Policía información de casos de violencia sexual

El anuncio se conoce en medio de los escándalos de abuso sexual que salpican al Ejército.

Militares
Militares
Foto: AFP, imagen de referencia

La Procuraduría le envió una carta al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, y al general Oscar Atehortúa, director de la Policía, en la que solicita información sobre casos de presunta violencia sexual en las Fuerzas Armadas.

Esta es una petición que se conoce en medio de los escándalos como el protagonizado por integrantes del Ejército en Puerto Rico, Risaralda, quienes fueron privados de la libertad luego de que aceptaran que violaron a una menor indígena embera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por eso, ante este caso, que ocurrió hace 10 meses, y las denuncias públicas que han aparecido sobre más casos similares, la Procuraduría "solicita la intervención del director general" para que, con toda la brevedad posible, entreguen un informe completo de los casos de violencia o abuso sexual que se hayan presentado en la fuerza.

En dicha información, pide el ente de control, se debe especificar la fecha y lugar de ocurrencia de los hechos, la identificación y dirección de la presunta víctima y los supuestos victimarios. Cabe recordar que tras este caso, se conoció que en el Guaviare otra menor indígena habría sufrido los mismos vejámenes que la niña en Risaralda.

Además, en Bogotá, una madre se animó a denunciar que su hija de apenas 6 años, en el año 2018, fue víctima de abuso sexual por parte de un cabo que fue trasladado hacia el Putumayo, después de que denunciaran el acto directamente con el general Nicacio Martínez, en ese entonces comandante del Ejército.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO