Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide nulidad del acuerdo entre Hipólito Moreno y la Fiscalía

El ente de control pidió anular el preacuerdo entre el expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno y la Fiscalía, que fue avalado por el Juez...

tmp_1599671455372.jpg

Séptimo Penal del Circuito de Bogotá, que sentencia al dirigente político a 6 años y medio de cárcel.

 

Blu Radio conoció el escrito de apelación radicado por el Procurador Jaime Gutiérrez Millán, en el que pide un aumento sustancial de la pena y la devolución de por lo menos la mitad del dinero apropiado de manera ilícita por Hipólito Moreno con ocasión de su vínculo con el "carrusel de la contratación".

 

Para el Ministerio Público es inaceptable que no se haya exigido como requisito a Hipólito Moreno por parte de la Fiscalía, el reintegro de al menos 650 de los 1.300 millones de pesos que se habría embolsillado en contratos durante la administración del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

 

Publicidad

El documento de la Procuraduría es muy duro contra la corrupción, dice entre otras cosas que en el caso de Hipólito Moreno, "estamos frente al juzgamiento de personas que han convertido el ejercicio político de la administración en el camino más fácil para enriquecerse no solo en sí mismos, sino incluso a familiares y allegados, incluidas, eventualmente,  generaciones posteriores, si nos atenemos a los montos a que suelen remitirse sus lucros".

 

La Procuraduría concluye que la apropiación de dineros públicos por parte de dirigentes políticos como Hipólito Moreno, "impide un mayor grado de desarrollo para la sociedad y terminan traduciéndose en el incremento patrimonial de particulares".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO