Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prohibir a Farc en Congreso es una talanquera a la implementación: 'Alape'

Dijo que se requieren acciones de paz y respeto a los derechos de los reincorporados e insistió que el Legislativo “está para eso”.

145568_BLU Radio Pastor Alape / Foto: AFP
“La esperanza de una construcción de una nueva era, la era de la paz y la prosperidad para todas las comunidades, de participar libremente en política”: Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ / Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

Ante la decisión del Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, de prohibir el ingreso de los miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (Farc) a las instalaciones de esa corporación, ‘Pastor Alape’, exmilitante de la exguerrilla, dijo que es una “talanquera” que se le está poniendo a la implementación de los acuerdos.

 

"Todo esto son las talanqueras (sic) que le están poniendo a la implementación del acuerdo y es supremamente grave", explicó.

 

Publicidad

Dijo también que se requieren acciones de paz y respeto a los derechos de los reincorporados e insistió en que el Legislativo está para eso.

 

Publicidad

‘Alape’, que se encuentra en Caquetá, añadió que propuestas como las de Lara son un atropello para los ciudadanos y los reincorporados.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Alemania expresó a Colombia su preocupación por retrasos en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y el asesinato de líderes sociales.
 
-En el simulacro realizado este miércoles, en comparación con el año anterior, el tiempo promedio de evacuación disminuyó un minuto. En 2016 el tiempo estaba entre 7 y 7,5 minutos, mientras que en esta jornada fue entre 6 y 6,5, según Gestión del Riesgo.
 
-El hermano del tirador de Las Vegas, responsable de la peor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, fue detenido bajo sospecha de posesión de pornografía infantil.
 
-El próximo sábado España e Inglaterra se enfrentarán en la final del Mundial Sub-17 de fútbol que se disputa en la India.
 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad